Un hombre falleció durante la tarde de ayer tras precipitarse al mar con su coche en el puerto de Santa Cruz de La Palma. Los hechos ocurrieron minutos antes de las cinco de la tarde en el Muelle Polivalente, según la información ofrecida por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).

Una de las fuentes señaló que la víctima tuvo hace tiempo un puesto en el mercado municipal y otro negocio en una playa del municipio de Mazo.

Por circunstancias que se investigan, el ciudadano circulaba con su Peugeot Partner y acabó cayendo al agua.

La sala operativa del 1-1-2 activó a bomberos de La Palma, una embarcación de Salvamento Marítimo, una ambulancia sanitarizada y otra básica del Servicio de Urgencias Canario (SUC), un médico y un enfermero del centro de salud de la capital palmera, guardias civiles, policías locales, agentes de la Policía Nacional y un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES).

Bomberos y personal de Salvamento Marítimo recuperaron del mar al afectado y lo trasladaron a tierra. El personal sanitario de Atención Primaria y del SUC únicamente pudo certificar el fallecimiento del varón.