Un hombre de 60 años afronta una condena de doce años de prisión como presunto autor de un delito de agresión sexual y otro de lesiones contra su excompañera sentimental, con la que aún convivía a pesar de haber terminado la relación que habían mantenido en el pasado. El Ministerio Público solicita que se le imponga una condena de once años de prisión por el primero de los delitos que le imputa y un año más, por el segundo, tras unos hechos delictivos que cometió el 1 de noviembre del pasado año en el municipio de Adeje.

El caso está siendo juzgado en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife desde ayer. Según sostiene el Ministerio Fiscal, el acusado mantuvo una relación sentimental con la víctima durante cinco años, relación que se terminó aunque ambos continuaban la convivencia en el mismo domicilio.

El 1 de noviembre del pasado año, el hoy acusado llegó a la vivienda a las 07:00 horas y le propuso a su expareja mantener relaciones sexuales, a lo que ella se negó. Sin embargo, lejos de desistir en sus intenciones, el procesado con el ánimo de tener relaciones sexuales y aprovechando que se encontraba en la intimidad del domicilio y prevaliéndose de la mayor fuerza física que tiene frente a ella, "la agarró bruscamente, la arrastró hasta el dormitorio y la lanzó sobre la cama", destaca el escrito de calificación provisional de Fiscalía.

El imputado "se desnudó y, a pesar de la resistencia que mostró la mujer, logró bajarle los pantalones y la ropa interior para penetrarla", lo que no pudo en un primer momento por los "movimientos desesperados" con los que intentaba quitarse de encima al agresor.

Pero no pudo con él. El acusado presionó el cuerpo de la mujer contra el suyo para que ella no pudiera apartarlo, logrando penetrarla y eyacular en el interior.

Una vez que el hoy procesado concluyó con la agresión, impidió a la víctima salir de la habitación para tratar de impedir que pidiera auxilio. En un descuido del atacante, ella huyó al balcón y pidió ayuda a los vecinos, que llamaron a la Policía Local de Adeje, cuyos agentes le detuvieron en el mismo domicilio.

Lesiones

La víctima sufrió múltiples lesiones en todo el cuerpo dada la violencia con la que se produjo la agresión sexual. Según la exploración médica realizada, la mujer sufrió "lesiones extragenitales y genitales". El informe médico detalla que la víctima sufrió "equimosis en cara, cuello y tronco; eritema en tercio superior de brazo derecho; hematoma, eritema y dos erosiones en antebrazo derecho; erosiones en mano derecha; hematomas en brazo izquierdo; hematomas, erosiones y eritemas en brazo izquierdo; hematomas en muslo derecho, en rodilla derecha así como equimosis en la misma pierna; hematomas y erosiones en muslo izquierdo, equimosis en la misma pierna y tobillo. Respecto a las lesiones genitales, la víctima sufrió desgarros internos.

Indemnización

El acusado, en caso de que el tribunal dicte una sentencia condenatoria, deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 300 euros por las lesiones sufridas no impeditivas y con 15.000 euros mas por los perjuicios morales sufridos.