La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía (Gran Canaria) ha detenido a un joven de 22 años como presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia/intimidación al robar el bolso a tres mujeres de la tercera edad mediante el método del tirón.

Así lo ha informado la Benemérita en una nota de prensa en la que agrega que además se le acusa de tres delitos contra la seguridad vial por la utilización de un ciclomotor (para cometer los robos) sin haber obtenido nunca permiso alguno.

La investigación comenzó el mes de mayo a raíz de una primera denuncia por un presunto delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en Gáldar donde la víctima de 74 años comunicó a los agentes que sufrió un tirón en el bolso por parte de un individuo que circulaba en un ciclomotor sin placas de matrícula.

Al mes siguiente se presentaron otras tres denuncias más por delitos de robo con violencia e intimidación, ocurridos todos en la misma calle del Paseo de los Guanartemes el mismo día y en un margen de treinta minutos entre las 07.00 y las 07.30 horas.

En este sentido, coincidía nuevamente con víctimas de avanzada edad y la autoría por parte de un varón que conducía un ciclomotor, destacándose en esta ocasión la supuesta utilización de un punzón y el forcejeo con algunas de las víctimas.

Entonces, la Guardia Civil comenzó ya desde mayo las correspondientes pesquisas para identificar y detener al presunto autor de los robos, siendo fundamental la manifestación de las víctimas y testigos, características físicas del autor y la descripción del ciclomotor.

La investigación continuó con el estudio de las numerosas cámaras de seguridad, centrando las líneas de investigación sobre un ciclomotor y un individuo que coincidía perfectamente con las características facilitadas por las víctimas, además de la vigilancia de una zona de interés de la localidad, de la que resultó la aprehensión de un ciclomotor y la detención del conductor quien carecía de permiso alguno para su uso.

Además, los agentes le incautaron un terminal telefónico sustraído a una de las víctimas, por lo que en base a todo lo anteriormente reseñado se detuvo como supuesto autor de un total de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación y tres delitos contra la seguridad vial, por la utilización de un ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso alguno.