Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Guía de Isora han instruido diligencias en las que investigan a un varón de 52 años como presunto autor de un delito de hurto.

Los hechos ocurrieron cuando el acusado se encontraba tratando de introducirse en el coche de un grupo de turistas, que se encontraba estacionado en la localidad de Masca, en el municipio de Buenavista del Norte.

Al percatarse de la presencia en el lugar de agentes de la Guardia Civil, el hombre desistió de la acción, tratando disimuladamente de abandonar el lugar.

De inmediato, los agentes identificaron al acusado y comprobaron que en el interior del vehículo había un bolso que contenía cartera y móvil. Los perjudicados interpusieron la correspondiente denuncia en la Guardia Civil.

En otro servicio, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de La Orotava detuvieron a un varón de 47 años, vecino Guía de Isora, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa ocurrido en Las Cañadas del Teide.

El acusado fue sorprendido por los agentes mientras se encontraba fracturando el cristal de un vehículo que se encontraba estacionado. Cuando se dio cuenta de la presencia de una patrulla de la Guardia Civil, huyó del lugar sin conseguir sustraer los objetos que se encontraban en su interior.

Posteriormente, los agentes iniciaron una investigación con el objetivo de identificar al presunto autor y proceder a su detención, lo cual consiguieron gracias a la colaboración ciudadana.