La Policía Nacional ha detenido en Arrecife (Lanzarote) a un joven de 30 años y nacionalidad marroquí, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de atentado -cabezazo- y amenaza de muerte a un técnico de radiología durante una prueba médica.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias destaca que los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091 comunicando una presunta agresión sufrida por un personal médico de un centro hospitalario de la capital conejera.

Los agentes que acudieron al lugar se entrevistaron con la víctima, quien les narró que el hombre había exigido entre insultos que se le realizara una radiografía de manera inmediata.

Además de la víctima, otros testigos detallaron que durante el desarrollo de la prueba de radiología el paciente amenazó de muerte y agredió súbitamente propinando un cabezazo al técnico encargado de la misma.

Tras confirmar los datos, los policías detuvieron al agresor como presunto autor de un delito de atentado.

Instruido el correspondiente atestado, el arrestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.