La Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde (Gran Canaria) a un hombre de 38 años y con antecedentes como presunto autor de una simulación de delito al denunciar falsos cargos fraudulentos a su tarjeta bancaria por valor de 403 euros, según ha informado la Jefatura Superior Policía de Canarias.

De esta manera, los hechos se desencadenaron tras la denuncia del hombre, por lo que se inició una investigación que permitió comprobar que el denunciante había contratado los servicios de una empresa de publicidad durante el año 2018.

El desembolso de la actividad comercial fue realizado a través de una conocida plataforma segura de pagos online con el uso de tarjeta de débito como medio de pago.

Asimismo, los agentes determinaron que el varón creó una cuenta con datos ficticios a la que asoció su tarjeta bancaria y con la que pagó los servicios que decidió contratar voluntariamente.

El hombre no sólo decidió denunciar dichos cargos como fraudulentos, sino que además rescindió el contrato con la empresa de publicidad y recibió la devolución de una parte del dinero que ascendía a 297,46 euros.

Por último, la investigación policial concluyó con la detención del denunciante como presunto autor de una simulación de delito.