Miembros de la Policía Local de Tacoronte interceptaron durante la tarde del pasado viernes a dos individuos que trataban de acceder por la fuerza a una vivienda.

Las citadas personas fueron localizadas con rapidez gracias al aviso de vecinos de la zona en la que se produjo el hecho, según trascendió.

Tras llegar hasta la casa en la que los jóvenes intentaban en ese momento cambiar la cerradura de la puerta principal, los agentes municipales procedieron a su identificación.

Con su actuación, los funcionarios pudieron impedir el acceso hasta el inmueble, gracias a la aplicación de la modificación de la normativa conocida popularmente como desalojo exprés, el cual permite a los integrantes de los cuerpos de seguridad intervenir en dichos casos, siempre y cuando no hayan transcurrido 48 horas desde que se produjo el acceso efectivo a la vivienda.

Mediante el proceso de identificación, los policías locales de Tacoronte detectaron que a uno de los mencionados ocupas le constaba en vigor una orden de búsqueda y captura.

Ante dicha circunstancia, los agentes municipales llevaron a cabo su detención, lectura de derechos, instrucción de las diligencias pertinentes y puesta a disposición de la autoridad judicial. Durante el servicio con los ocupas, los funcionarios también actuaron en la caída de un motorista que resultó herido.