La Guardia Civil ha detenido en Gran Canaria a un hombre de 46 años como posible autor de un delito de incendio forestal cometido por imprudencia por haber realizado una quema de rastrojos sin autorización, de noche, en época de riesgo de que el fuego se propague y en un espacio natural protegido.

Según ha informado la Comandancia de Las Palmas en un comunicado, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) ha identificado y arrestado al presunto autor de la quema que se detectó el 7 de septiembre en la zona de Las Rosadas, en Teror (Gran Canaria), dentro de los limites del Parque Rural de Doramas.

La quema se consideró además de importante peligro, porque se hizo en una zona de fuerte pendiente y próxima a núcleos poblados.

"De esta manera y por las graves circunstancias descritas, los agentes detuvieron el pasado día 23 a un varón de iniciales M.V.C. como presunto autor de un delito de incendio forestal, en grado de imprudencia", explica la Guardia Civil.

El Plan de Prevención de Incendios Forestales de Canarias y las normas del Cabildo de Gran Canaria prohíben realizar cualquier tipo de fuego o utilizar barbacoas portátiles, incluso en las áreas recreativas habilitadas así como el uso de cualquier elemento de ignición o que genere chispas, hasta el 30 de septiembre.

El detenido ha quedado a disposición del Juzgado en funciones de guardia, de la localidad de Arucas. E