La Policía Nacional detuvo en Los Cristianos a un británico de 53 años al que le constaba una orden europea de detención y entrega dictada por la autoridad judicial de su país. Estaba buscado por cuatro delitos contra la indemnidad sexual de menores de edad.

La investigación de los agentes de la Policía Nacional logró situar a este hombre en el Sur de Tenerife. El acusado, que adoptaba diferentes medidas de seguridad para evitar su localización e impedir ser apresado, carecía de domicilio conocido y variaba continuamente de rutinas, ya que se alojaba en casas abandonadas, cuevas y playas de diferentes localidades de la costa sureña.

Finalmente, gracias a las diligencias practicadas por los agentes, se le logró ubicar en Los Cristianos (Arona). Tras una breve persecución, se le interceptó en las inmediaciones de la Plaza del Pescador, en el Centro Cultural de dicho núcleo.

Una vez identificado plenamente por los agentes, tras comprobar que su identidad se correspondía con la del requerido judicialmente, se procedió a su detención y traslado a los calabozos.

El detenido, en unión del atestado tramitado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que determinó su ingreso en prisión hasta la resolución del proceso de extradición.

Las actuaciones fueron realizadas por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.