Miembros de la Policía Local de Granadilla intervinieron el pasado domingo con un hombre que protagonizó un altercado en un bar de Los Abrigos y después llegó a agredir a una camarera del citado local y a un agente municipal.

Los hechos ocurrieron en la avenida principal del núcleo costero, que es la travesía de la carretera que conduce a El Médano.

En un determinado momento, el joven adoptó un comportamiento violento y agresivo, tirando mesas y sillas.

Además, trató de acceder al interior del establecimiento. La empleada intentó cerrarle la puerta, pero el ahora acusado la empujó y le provocó una lesión en un brazo.

Según varias de las fuentes consultadas, el implicado sufre problemas psiquiátricos desde que era un niño. No obstante, en el momento en que se produjo el suceso presuntamente también se hallaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes, dado su elevado grado de alteración.

Los agentes municipales acudieron hasta la avenida de Los Abrigos y consiguieron arrestar al joven, que fue identificado como M.A.P. y es vecino de dicho núcleo costero.

Durante el servicio, uno de los funcionarios recibió una patada por parte del apresado. Ante dicha circunstancia, el individuo fue reducido con la fuerza mínima imprescindible y, además, se le colocaron los grilletes.

Posteriormente, y debido a su historial médico, fue trasladado hasta una unidad de salud mental.

Una de las fuentes consultadas explicó que no es la primera vez que M.A.P. protagoniza un episodio de este tipo, aunque nunca de tanta gravedad como la del pasado domingo.

En otras ocasiones en que se ha alterado en el mismo bar, otra trabajadora ha podido controlarlo con las frases apropiadas y mediante el aviso a la persona adecuada para que acuda a recogerlo. Pero no fue así el pasado domingo y M.A.P. agredió seriamente a la víctima, que tuvo que ser asistida en un centro sanitario de la zona.

El altercado provocó que el establecimiento permaneciera cerrado al público durante la tarde de la jornada dominical.