Ika Hoffmann, de 59 años y nacionalidad alemana, era asesinada por su pareja ayer, domingo, en la Colònia de Sant Jordi, en Ses Salines.

El Diario de Mallorca relata que el hombre, Celestino Rodríguez, fue detenido después de haber apuñalado a la víctima varias veces en el tórax y el abdomen, causándole gravísimas heridas que no pudo superar.

Vecinos de la pareja aseguraban que el hombre, cuando ya había sido arrestado, pedía perdón por lo ocurrido. "Lo siento, lo siento mucho", decía.

El crimen machista sucedió entre las seis y las siete de la mañana de ayer, domingo, en un domicilio de la avenida Primavera de la Colònia de Sant Jordi, en Ses Salines.

Las primeras patrullas que acudieron al lugar encontraron al sospechoso y a su víctima, que sufría una gran hemorragia por varias heridas de arma blanca.

Los sanitarios, por su parte, comprobaron que la víctima, de 59 años y nacionalidad alemana, estaba en parada cardiorrespiratoria y trataron de reanimarla. Sin embargo, sus esfuerzos resultaron infructuosos, por lo que certificaron el fallecimiento de la mujer. El óbito fue comunicado al juzgado de guardia.

La pareja de la víctima, Celestino Rodríguez, de 59 años y nacionalidad española, fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor del asesinato y conducido a dependencias policiales, donde fue interrogado por los agentes.

Vecinos de la pareja que fueron testigos del arresto de Celestino aseguraban que llevaba un cuchillo en las manos y que no paraba de repetir: "Lo siento, lo siento mucho".

Esta es la primera víctima por violencia de género en Mallorca en 2019. Hace unos días, en Campos, una mujer de 44 años sufrió heridas de extrema gravedad al ser atacada a martillazos por su marido en su domicilio de Campos. La víctima recibió numerosos golpes en la cabeza y el pecho y su estado era crítico.

El alcalde del Ayuntamiento de Ses Salines, Juan Rodríguez, decretó tres días de luto por el crimen machista. El Ayuntamiento se convocó un pleno extraordinario ayer a las 17:30 horas y un minuto de silencio a las 18.00 horas frente al consistorio.

Mensaje de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, lamentaba el asesinato de la mujer de nacionalidad alemana en Mallorca. "No pararemos hasta erradicar la violencia machista que humilla, golpea y mata a las mujeres", señaló en su cuenta de Twitter.

Además, el presidente del Ejecutivo trasladaba su "cariño y solidaridad" a la familia y seres queridos de la víctima ante el "horror" de este nuevo caso de violencia de género.