22 de septiembre de 2019
22.09.2019
Cautividad

Encuentran en un chalet de Alicante uno de los últimos tigres albinos del mundo

Es uno de los escasos ejemplares que quedan de este felino, extinguido en el medio natural

22.09.2019 | 12:46
Detienen a una pareja que tenía un tigre albino en Alicante.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a dos personas que se dedicaban a la venta y distribución de sustancias estupefacientes en un chalet, donde se incautaron de varios tipos de droga y multitud de armas.

Los agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, a raíz de investigaciones propias de su cargo, tuvieron conocimiento a mediados de verano que una pareja podría estar traficando con droga en la ciudad de Alicante.

Los investigadores comenzaron las averiguaciones con varias vigilancias, descubriendo cómo distribuían la droga a sus clientes desde un chalet ubicado en El Rebolledo, donde estarían escondiendo las sustancias estupefacientes.

Los policías encargados del caso comprobaron que distribuían la droga en diferentes puntos de la ciudad de Alicante y que el estilo de vida que llevaban indicaba que podrían estar ganando una gran cantidad de dinero, e incluso presumían de tener como mascota uno de los últimos tigres albinos del mundo, considerada una especie que se encuentra en peligro de extinción.

De hecho la actuación de los agentes se precipitó debido a la salida en los medios de comunicación de la noticia de que un tigre albino se encontraba cautivo en un chalet de El Rebolledo. Para evitar que la repercusión mediática llevara a la pareja de presuntos traficantes a deshacerse de las sustancias estupefacientes con las que estarían traficando, los investigadores se vieron obligados a intervenir.

Los policías encargados del caso junto con el G.O.R. (Grupo Operativo de Respuesta) procedieron a la detención de la pareja y a la posterior entrada y registro del chalet en cuestión. En el momento de la detención se le encontró a uno de los detenidos dinero y varias dosis de cocaína, listas para su venta y distribución.

Al entrar en el chalet los policías actuantes comprobaron la veracidad de todas las pesquisas que obtuvieron durante la investigación, tanto de la droga, armas, como del tigre albino que se encontraba en una jaula dentro del recinto.

Marihuana, cocaína, armas y munición

En el registro los agentes comprobaron que los detenidos tenían varias habitaciones preparadas para la plantación de marihuana de interior. Una de las habitaciones tenía cerca de cien plantas de marihuana, focos y un sistema de riego, en otra encontraron restos de otra plantación "indoor" que ya habían recogido y estarían distribuyendo. Esto indica que los detenidos realizaban plantaciones alternas en el tiempo para poder tener siempre marihuana lista para su venta y aumentar sus beneficios.

Los investigadores también se incautaron de 120 gramos de cocaína, parte de ella lista para su venta y distribución, junto a básculas y demás utensilios para poder comercializarla.

Distribuidas en diferentes escondites de la vivienda los agentes encontraron multitud de armas y munición, como un fusil del calibre 308 Winchester, una escopeta del calibre 12, una carabina, una escopeta de aire comprimido, gran cantidad de cartuchos, miras telescópicas y un chaleco antibalas.

Una vez terminado el registro los agentes custodiaron la vivienda para que el tigre albino no quedase en desamparo hasta la llegada de un familiar de los detenidos que se hiciera cargo del mismo.

Los detenidos, un hombre y una mujer de 36 y 32 años respectivamente y de origen español, serán puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Alicante acusados de un delito de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook