La Policía Nacional ha arrestado esta madrugada a un anciano de 78 años por asesinar de una puñalada en el cuello a su comparero de piso, de 50 años, en su domicilio de la calle Indalecio Prieto, en la barriada palmesana de Son Gotleu. La agresión ocurrió sobre la medianoche de ayer, pero la víctima, que sufrió una gran hemorragia, falleció sobre las tres dela madrugada en el hospital de Son Espases.

El homicidio, según confirman fuentes policiales, ocurrió sobre las doce menos diez de la noche, en un domicilio de la cale Indalecio Prieto. Los dos hombres, de 78 y 50 años, mantuvieron una discusión y el más mayor presuntamente le asestó una puñalada al otro en el cuello con unas tijeras.

La víctima sufrió una gran hemorragia. Al lugar se desplazó una UVI móvil del 061 y encontró al hombre en parada cardiorrespiratoria. La dotación sanitaria consiguió reanimarlo y trasladarlo al hospital de Son Espases, pero finalmente no pudo superar la gravedad de sus lesiones y falleció.

Mientras tanto, varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma que acudieron también al domicilio procedieron a la detención del presunto asesino, que permanecía en el lugar. El anciano, de 78 años, ha sido conducido a las dependencias policiales para tomarle declaración antes de conducirle a disposición judicial.

La Policía y una comisión judicial han realizado una inspección ocular durante toda la madrugada en el domicilio del crimen.