Miembros de la Policía Nacional investigan un delito de lesiones ocurrido en el barrio lagunero de El Cardonal recientemente, después de que un hombre y su nieto de corta edad sufrieran lesiones de diversa consideración tras una agresión en la vía pública.

Según las fuentes consultadas, la discusión y la posterior paliza empezaron por un hecho trivial.

Supuestamente, la víctima adulta caminaba por la calle San Miguel de Chimisay y en un determinado momento se percató de que una lata vacía cayó muy cerca de ellos.

El afectado se dirigió a las personas que él creyó que habían arrojado el objeto sin tener el suficiente cuidado y les recriminó su acción.

A los citados individuos les molestó el comentario del abuelo, por lo que decidieron salir a la vía pública. Tras una breve discusión, los varones comenzaron a golpear con puñetazos y patadas al afectado.

Las lesiones fueron considerables y en un determinado momento, por circunstancias que están por esclarecer, el niño también sufrió una herida que requirió puntos de sutura.

Debido a las circunstancias en las que se produjo el hecho, hasta el lugar acudió personal sanitario de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Este recurso trasladó a ambas víctimas hasta el Hospital Universitario de Canarias (HUC).

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) activó a agentes de la Policía Nacional y hasta la calle San Miguel de Chimisay se desplazaron diferentes funcionarios del Grupo Operativo de Respuesta (GOR), que llevaron a cabo la primera intervención.

Las fuentes consultadas de la Policía Nacional confirmaron el suceso y reconocieron que continúa en fase de esclarecimiento en estos momentos.