La Policía Nacional detuvo a un hombre de 50 años, con 17 antecedentes, como presunto autor de dos robos en coches en Arona. El acusado empleaba inhibidores de frecuencia para impedir el cierre del vehículo, mediante el empleo del mando a distancia y, a continuación, se apoderaba de los efectos en los automóviles.

La investigación se inició tras dos denuncias de ciudadanos que informaron de que les habían sustraído 900 euros en diferentes efectos que se hallaban en los citados turismos.

Para los agentes de la Comisaría del Sur de Tenerife fue particularmente llamativo que las víctimas insistieran en que habían cerrado sus coches y que, al regresar a los mismos, se dieron cuenta de que se hallaban abiertos sin signos de fuerza aparente. Además, en un caso el denunciante pudo observar a la persona que cometía el hecho en el interior de su vehículo y que huyó antes de que pudiera alcanzarlo. Los agentes localizaron en las cercanías a un hombre al que en el año 2018 investigaron su relación con este tipo de robos.

Esta persona usaba inhibidores de frecuencia para impedir el cierre de los vehículos y sustraer efectos de valor. El pasado año le intervinieron dichos instrumentos.

La Policía Nacional estableció un dispositivo para su localización y finalmente pudo atraparlo en la carretera general de Las Galletas. Tras hallar los inhibidores de frecuencia ocultos entre sus pertenencias, fue detenido.

El acusado fue puesto a disposición judicial.