La Policía Nacional ha detenido a dos personas de 18 y 17 años, el primero con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron en el barrio de Finca España de La Laguna el lunes día 16, cuando habiéndose citado para pelear, el autor material de la agresión esgrimiendo un objeto punzante, acometió con el mismo a la víctima produciéndole un corte en el abdomen.

Policía Nacional se personó en el lugar y tras las primeras indagaciones solicitó ambulancia para asistir a la víctima. Una vez realizada la primera asistencia para salvaguardar la integridad física del agredido, y observando las lesiones originadas, fue trasladado al HUC donde precisó ser intervenido quirúrgicamente del corte recibido en la zona abdominal. Posteriormente ha sido dado de alta.

Los hechos se originaron a raíz de haberse citado la víctima con el hermano del autor material de la agresión para pelearse por motivos banales.

La Policía Nacional inició las investigaciones pertinentes, realizando numerosas diligencias; declaraciones de los testigos, visualización de imágenes aportadas por cámaras de seguridad, entre otras. Todo ello originó que se consiguiera la identificación de los presuntos autores de los hechos, y la participación de cada uno de ellos. No pudo ser recuperado el objeto punzante al haber sido arrojado a un contenedor.

Al tener conocimiento los autores de la identificación de los mismos por parte de la Policía Nacional, el menor de edad, se auto inculpó ante los educadores del centro donde residen, conocedores de la menor pena por su condición de menor. No obstante los investigadores han podido demostrar quién ha sido el autor material de los hechos.

Ambos participantes en los hechos, finalmente, fueron detenidos como presuntos autores, siéndoles imputado un delito de homicidio en grado de tentativa. El menor de edad ha quedado en libertad y el mayor, junto con las diligencias practicadas, ha sido puesto a disposición de la Autoridad judicial competente.

Las actuaciones policiales han sido realizadas por Policías Nacionales de la Comisaría Local de La Laguna.