La tripulación de la patrullera Pico del Teide, del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil en Santa Cruz de Tenerife, que se encontraba atracada en el puerto de Los Cristianos, rescató en la noche de este lunes a una persona que había caído al interior de una embarcación cuando circulaba en bicicleta por el muelle.

Tras acudir a la zona, observaron a un hombre de 52 años que se encontraba aturdido y sangrando abundantemente por un oído, además de quejarse de un fuerte dolor en el brazo izquierdo y tórax.

Al observar los agentes de la Guardia Civil la altura de la caída, dado el desnivel de unos 2,5 metros entre el muelle y la embarcación, aseguraron a la víctima en una camilla y la elevaron hasta tierra, donde fue puesto a disposición de los servicios sanitarios de urgencias que se personaron en el muelle.

Tras una valoración inicial se diagnosticó un politraumatismo craneal con hemorragia, así como fractura en brazo izquierdo, por lo que fue evacuado a un centro hospitalario.

El accidentado se encontraba indocumentado, por lo que tras las gestiones oportunas los agentes consiguieron averiguar su nombre y lugar de residencia para posteriormente poder localizar a alguna persona de contacto.

A la hora que ocurrieron los hechos, el puerto de Los Cristianos está cerrado al tráfico, por lo que gracias a la presencia de la patrullera de la Guardia Civil, que dispone de llaves para el acceso de vehículos, se le pudo facilitar el paso a las ambulancias hasta el mismo muelle donde ocurrió el siniestro, además de la rápida intervención y rescate del accidentado.