La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido en la tarde del lunes, cuando una decena de Lamborghini recorrieron una sinuosa carretera en Asturias a toda velocidad, por tramos de escasa visibilidad y saltándose la línea continua. Uno de los conductores, a bordo de un Lamborghini XAS5, que cuesta unos 300.000 euros, sufrió una salida de vía en el kilómetro 10,9 de la carretera AS-260, en el término de Colunga, sobre las 17.57 horas. Resultó herido leve, según las primeras valoraciones médicas.

La Guardia Civil investiga lo ocurrido, no solo por el accidente en sí, sino porque varios testigos alertaron a los agentes de que habían presenciado cómo varios vehículos de alta gama circulaban a mayor velocidad de la permitida y adelantando en línea continua por la carretera de El Fito. Así lo atestigua el vídeo que uno de estos testigos colgó en las redes sociales para dejar constancia de las supuestas imprudencias cometidas en la carretera por estos conductores. En la grabación se observan hasta diez Lamborghini seguidos adelantado, alguno de ellos en línea continua y en zonas de escasa visibilidad, para gran sorpresa de los viajeros del coche que inmortalizaban el momento. La grabación apunta a la posibilidad de que haya carreras de este tipo de vehículos.

Agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta El Fito para comprobar lo ocurrido, tras varias llamadas. Además, tienen constancia del mencionado vídeo. Fuentes del instituto armado confirman que están estudiando e investigando las infracciones que pudieron cometer estos amantes de los vehículos de alta gama. Según ha podido conocer La Nueva España, se alojan en un hotel de cinco estrellas ubicado en una zona rural. La presencia de estos vehículos en la carretera de El Fito generó gran expectación.