Los Mossos d'Esquadra han logrado identificar al autor de la puñalada que la madrugada del pasado miércoles mató a una joven de 26 años a la que acababa de robar el móvil en un local de ocio nocturno del Puerto Olímpico de Barcelona.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, los agentes han podido identificar al autor de la puñalada gracias, especialmente, a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local, por lo que ahora buscan al sospechoso para poderle detener.

Los Mossos también tratan de localizar y detener al otro joven que participó en el robo a la joven en la discoteca.

Los hechos ocurrieron hacia las tres de la madrugada del pasado miércoles, día 4, cuando dos jóvenes robaron el teléfono móvil a una chica que se encontraba en la coctelería Smar del Port Olímpic.

La chica pidió la ayuda de un vigilante de seguridad, que acudió al lugar, recuperó el móvil y se lo devolvió.

Cuando el agente de seguridad expulsaba del local a los dos ladrones, uno de ellos se revolvió, sacó una navaja y asestó al menos una puñalada en el pecho a la chica, que acabó falleciendo, y otra en el estómago al agente de seguridad, que quedó herido de diversa consideración aunque no se teme por su vida.

Numerosos vecinos de El Vendrell (Tarragona) se concentraron anoche en la plaza Vella, convocados por su ayuntamiento, para condenar la muerte de esta joven, que era vecina de esta localidad tarraconense.