La Guardia Civil ha investigado en Lanzarote a un joven de 22 años con antecedentes como supuesto autor de simulació de delito al fingir un robo.

Según informa la Benemérita, la investigación comenzó cuando el joven denunció en Arucas (Gran Canaria) que le habían robado mediante violencia --un tirón-- un teléfono móvil valorado en 1.200 euros.

Sin embargo, los agentes sospecharon desde un primer momento del contenido de la denuncia, sobre todo por los numerosos antecedentes policiales del denunciante en hechos similares, y localizaron el teléfono, que estaba en poder de una persona diferente pero conocida del denunciante.

El poseedor, por su parte, manifestó que el aparato se lo había vendido directamente el denunciante con el objetivo de adquirir otro, simulando supuestamente un robo con el que estafar al seguro correspondiente que había contratado con la compra del teléfono referido.

En base a las comentadas actuaciones policiales realizadas y a otras, los agentes obtuvieron indicios suficientes con una simulación de delito, ya que supuestamente denunció falsamente para adquirir a través del seguro correspondiente un nuevo teléfono móvil.

Por todo ello y tras comprobar que el joven residía en Lanzarote, los agentes del Área de Investigación de San Bartolomé lo procedieron a su detención, pasando a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife