La Policía Nacional ha detenido en el municipio de Arrecife (Lanzarote) a un hombre de 44 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con violencia de un teléfono móvil a un joven de 18 años.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este domingo de que los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una persona manifestando que, cuando regresaba a su domicilio ubicado en la calle Salamanca de la capital conejera, fue asaltado por un individuo que le propinó un fuerte golpe en la cabeza.

Tras varios segundos de forcejeo, el asaltante se apoderó del teléfono móvil del denunciante y huyó del lugar a la carrera.

Con las características físicas facilitadas, los agentes identificaron al supuesto autor de los hechos, un hombre de 44 años de edad que cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos violentos.

Una vez localizado en Arrecife, los policías nacionales procedieron a su detención por un delito de robo con violencia.

Instruido el correspondiente atestado, el arrestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.