Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario (Gran Canaria) han ayudado en la mañana de este domingo a recuperar a un bebé de 21 meses que estaba inconsciente, en estado de convulsión y con el rostro pálido.

Según ha informado la Benemérita, los hechos tuvieron lugar sobre las 11.40 horas cuando varias personas se encontraban dando voces de alarma en la intersección de las calles Tinajo y Antonio de Viana, donde se agrupaban numerosos individuos en estado de nerviosismo.

Cuando acudieron los agentes, comprobaron que había un menor de edad inconsciente y que los presentes no habían requerido aún a los servicios sanitarios, por lo que, ante la urgencia de la situación y la posible tardanza de la ambulancia en llegar, decidieron trasladar al bebé y a dos familiares en un coche patrulla hasta el Centro de Salud de El Doctoral.

Durante el trayecto uno de los familiares le realizaba maniobras de reanimación cardiopulmonar y, una vez llegaron al centro de salud, el menor pudo ser estabilizado y trasladado posteriormente al Hospital General Universitario Materno Infantil.

Finalmente, la Guardia Civil ha explicado que los familiares del bebé han confirmado que el pequeño se encuentra estabilizado pero en observación.