14 de septiembre de 2019
14.09.2019

Policías locales levantan 623 actas por tenencia de droga en Santa Cruz

Una de las cifras que llama la atención es que el 26% de estas infracciones fueron sancionadas durante el presente verano

14.09.2019 | 02:03
Las denuncias se han realizado en espacios públicos y zonas de ocio.

El concejal de Seguridad, Movilidad y Medioambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Florentino Guzmán, destacó el compromiso de los integrantes de la Policía Local para tratar de reducir el consumo y menudeo de sustancias estupefacientes en el municipio. "Sabemos que es una labor ardua, que el objetivo que perseguimos no es sencillo, pero se están incrementado este tipo de actuaciones, debido a que el menudeo suele ser el detonante y la causa de otros fenómenos de delincuencia y altercados en nuestras calles", explicó el edil.

Una de las cifras que llama la atención es que el 26% de estas infracciones fueron sancionadas durante el presente verano, cuantificándose un total de 166 actas en dicho periodo.

Para el concejal, los datos son elocuentes, "en lo que va de año la Policía Local, a través de las unidades operativas, de la Unipol, de Atestados y el resto de los servicios ya ha levantado un total de 623 infracciones por el consumo y la tenencia de drogas".

Respecto a la repercusión de este trabajo en el día a día de la ciudad, el edil de Seguridad recordó que "se trata de un problema con repercusiones legales y de salud pública, pero también genera entre la ciudadanía una cierta percepción de inseguridad, es decir, que veamos a nuestros agentes interviniendo con quienes consumen o trapichean con drogas nos ayuda a todos a sentirnos más tranquilos".

Hay que recordar que la Policía Local santacrucera realiza controles de todo tipo, también para detectar a quienes consumen o venden drogas a lo largo y ancho del municipio.

Habitualmente, ya sea por tratarse de controles policiales programados, a requerimiento de vecinos particulares o colectivos sociales, las distintas unidades realizan vigilancias sistemáticas en parques, plazas y zonas de ocio con el objetivo de disuadir a quienes se dedican a estas prácticas.

Especial vigilancia se realiza también entre los conductores que circulan por Santa Cruz de Tenerife por parte de los agentes municipales para evitar tanto el consumo de sustancias estupefacientes como de alcohol, ya que constituye una de las principales causas de siniestralidad vial en todo el país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook