Una nueva colisión frontal se produjo en la mañana de ayer en la autopista del Sur (TF-1), a la altura del municipio de Granadilla de Abona, después de que una mujer de 72 años de edad presuntamente circulara en sentido contrario y chocara contra un furgón.

Los hechos ocurrieron a las 10:22 horas en el kilómetro 49, cerca del acceso al barranco de El Río. Por circunstancias que ahora investiga la Guardia Civil de Tráfico, la citada conductora, al volante de un Nissan Note, se dirigía hacia Santa Cruz de Tenerife, pero por los carriles que conducen hacia el Sur de Isla.

En el citado tramo impactó contra un furgón Iveco 35S13.

Tras el accidente, la mujer quedó atrapada en el interior de su coche, por lo que tuvo que ser rescatada por bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de Las Chafiras.

El personal sanitario de una ambulancia medicalizada detectó que dicha víctima sufrió un traumatismo abdominal de carácter grave, por lo que decidió su traslado urgente al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Respecto al otro conductor implicado, un varón de 47 años, registró un traumatismo torácico de carácter moderado y fue llevado por una ambulancia sanitarizada hasta Hospiten Sur. Como consecuencia del suceso, los carriles en sentido sur quedaron cortados a la circulación y hubo grandes retenciones. El área de Carreteras del Cabildo aconsejó que se evitara dicha vía o se retrasara la conducción por la misma.