La Policía Nacional detuvo a dos hombres, de 50 y 48 años, ambos con antecedentes, como presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación en una gasolinera de La Vera, en el Puerto de la Cruz, y una farmacia de Los Realejos.

En la estación de servicio, un presunto autor se cubrió la cabeza con un sombrero y amenazó al dependiente con un cuchillo de grandes dimensiones. En su fuga sustrajo un vehículo en dicha gasolinera, amenazando con el arma blanca al ocupante del mismo. Tras subirse, lo chocó en el mismo lugar del atraco, por lo que siguió su huida a la carrera, junto con otro individuo que le esperaba.

En la farmacia, un hombre se cubrió la cabeza para dificultar su identificación y entró en el local con un cuchillo grande, con el que intimidó a la dependienta para que le diera la recaudación en metálico de la caja registradora. Después se marchó del negocio y se subió en un coche de color oscuro, conducido por otro hombre, en el que huyeron del lugar. Los investigadores de la Policía Nacional redoblaron sus esfuerzos para identificar con rapidez a los presuntos autores de los robos.

Las gestiones permitieron identificar al presunto autor material del robo en la farmacia; un hombre de mediana edad con antecedentes por hechos similares.

A este hombre los investigadores lo relacionaron con otro atraco que también investigaban, que fue cometido en una gasolinera de Puerto de la Cruz. Los policías nacionales identificaron y apresaron al otro varón que presuntamente participó en ambos hechos, también con antecedentes por hechos similares. Los policías nacionales culminaron la investigación con la detención de los individuos.

Los detenidos, en unión del atestado realizado por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones fueron llevadas a cabo por policías nacionales de la Comisaría Local de Puerto de la Cruz, según informó ayer la Comisaría Provincial.