La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a un hombre de 35 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia a una mujer.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este sábado de que los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una mujer manifestando que, cuando paseaba por una calle de la localidad turística de Playa del Inglés , un individuo se abalanzó sobre ella.

El hombre la tiró al suelo, la sujetó por el cuello y la amenazó con hacerle daño si no le entregaba su teléfono móvil para, tras robarlo, huir a la carrera del lugar.

Al día siguiente, la denunciante reconoció en los alrededores de un centro comercial de la zona al presunto autor de los hechos y avisó a los policías, quienes acudieron inmediatamente y procedieron a su arresto por un delito de robo con violencia.

Instruido el correspondiente atestado, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas .