La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 50 y 48 años de edad quienes, supuestamente, robaron en una gasolinera del barrio de la Vera, en el Puerto de la Cruz, y una farmacia de la localidad de Los Realejos, en Tenerife.

La Policía Nacional ha informado este viernes en un comunicado de que en la gasolinera, uno de los presuntos autores se cubrió la cabeza con un sombrero y amenazó al dependiente con un cuchillo de grandes dimensiones.

En su huida sustrajo un vehículo en la misma gasolinera, amenazando con el cuchillo al ocupante del mismo y, tras subirse, lo chocó en el mismo lugar del robo, por lo que tuvo que abandonarlo y continuar su huida a la carrera, junto con otro individuo que le esperaba en las inmediaciones.

En la farmacia, otro hombre, cubriéndose la cabeza para dificultar su identificación, entró en el establecimiento esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones.

Con el arma intimidó a la dependienta para que le entregara la recaudación en metálico de la caja registradora y, una vez se apoderó del dinero, se marchó a la carrera de la farmacia para subirse a bordo de un vehículo de color oscuro, conducido por otro hombre, en el que huyeron rápidamente del lugar.

Como resultado de las numerosas investigaciones realizadas, los policías pudieron identificar a los presuntos autores de los dos robos.

Los detenidos, en unión del atestado realizado por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Local de Puerto de la Cruz.