La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 48 años por robar, a punto de cuchillo, en una farmacia en Los Realejos.

El hombre entró cubriéndose la cabeza para dificultar su identificación y con el cuchillo intimidó a la dependienta para que le entregara la recaudación en metálico de la caja registradora.

Una vez se hubo apoderado del dinero, se marchó a la carrera de la farmacia para subirse a bordo de un vehículo de color oscuro conducido por otro hombre, en el que huyeron rápidamente del lugar.

Tras tener conocimiento de los hechos, los agentes redoblaron sus esfuerzos con el fin de identificar con rapidez a los presuntos autores de los robos y establecieron un dispositivo de seguridad para lograr ese objetivo.

Como resultado de las investigaciones realizadas pudieron identificar al presunto autor material del robo en la farmacia, un hombre de mediana edad con antecedentes policiales por hechos similares.

La Policía relacionó al hombre con otro robo con violencia o intimidación que estaban investigando en una gasolinera de Puerto de la Cruz.

Así, los agentes de la comisaría Puerto de la Cruz-Los Realejos identificaron a la segunda persona que participó en ambos hechos, otro hombre también con antecedentes policiales.

En la gasolinera, uno de los presuntos autores se cubrió la cabeza con un sombrero y amenazó al dependiente con un cuchillo de grandes dimensiones y en su huida sustrajo un vehículo en la misma gasolinera, amenazando con el cuchillo al ocupante.

Tras subirse, lo chocó en el mismo lugar del robo, por lo que tuvo que abandonarlo y continuar su huida a la carrera, junto con otro individuo que le esperaba en las inmediaciones.

Los detenidos, en unión del atestado realizado por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.