Un agente de la Guardia Civil perteneciente a la Sección del Aeropuerto de Tenerife Norte que se encontraba prestando su servicio en las instalaciones del mismo salvó la vida a una niña que sufrió un atragantamiento con una gominola en la terminal.

Este profesional del Instituto Armado recibió la alerta de que una menor de dos años de edad se estaba asfixiando, cuando se encontraba acompañada de sus padres en la citada terminal para tomar un vuelo.

Cuando el agente llegó al lugar, la pequeña se encontraba tumbada en el suelo, en estado de semiinconsciencia, según la información de la Comandancia Provincial.

La víctima y sus progenitores esperaban por el personal sanitario de una ambulancia.

El citado guardia civil no lo dudó ni un segundo y le realizó la denominada maniobra de Heimlich, gracias a la cual la respiración de la menor poco a poco comenzó a fluir, consiguiendo finalmente que recuperara la conciencia.

Según explicó el funcionario a un equipo de la Televisión Canaria durante la jornada de ayer, apretó a la pequeña por debajo del esternón y, tras cinco intentos, finalmente devolvió la gominola. La familia de la menor se mostró muy agradecida con el agente de la Guardia Civil, ya que llegó a temer por la vida de la misma.

El aeropuerto Tenerife Norte carece de ambulancia, ya que no tiene el ratio mínimo de pasajeros establecido para dicho servicio sanitario.