Miembros de la Policía Nacional de la Comisaría de La Laguna detuvieron al menor de 17 años de edad que fue denunciado por la educadora de un centro para acogida de adolescentes extranjeros no acompañados (CAME) por un intento de agresión sexual en el citado municipio.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 19 de agosto y los agentes arrestaron al presunto autor y lo presentaron ante la Fiscalía de Menores.

Con las diligencias instruidas, el representante del Ministerio Público acordó el cambio de centro del citado joven, de origen marroquí.

Actualmente, en Tenerife existen media docena de centros de acogida para menores extranjeros no acompañados y varios de ellos están situados en La Laguna. Según la denuncia presentada por la víctima del delito contra la libertad sexual, el citado adolescente es una persona conflictiva, que ya había protagonizado diversos altercados en el recinto donde supuestamente ocurrió el intento de agresión sexual.

De hecho, según consta en la denuncia presentada por la mujer afectada, horas antes de que tratara de mantener relaciones sexuales a la fuerza con dicha educadora había causado un incidente, con el lanzamiento de sillas y rotura de muebles.

La supuesta agresión sexual en grado de tentativa ocurrió a las 3:30 horas de la madrugada, cuando la trabajadora intentó llevar a dos chicos a sus habitaciones para que se durmieran.

En un determinado momento, el ahora acusado realizó tocamientos y acciones, que fueron rechazados radicalmente por la víctima.

De hecho, la mujer tenía mermada su capacidad para defenderse, ya que recientemente se había sometido a una operación en sus brazos y no tenía fuerza para repeler un ataque de esas características.

El director del CAME donde se produjo el caso fue informado inmediatamente por esta persona de lo que había sucedido, incluso antes de que presentara la denuncia.