Dos menores de 17 y 16 años de edad resultaron heridos en la noche del pasado lunes al ser apuñalados en la calle Tiagua, en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana.

Los hechos sucedieron pasadas las 22:00 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para dos adolescentes que sufrieron heridas de arma blanca.

La primera de las víctimas registró una lesión en un miembro superior de carácter leve y fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Insular.

Respecto al segundo afectado, tuvo diversos cortes de carácter moderado y también fue trasladado en una ambulancia medicalizada al mencionado complejo hospitalario de Las Palmas.

Uno de los jóvenes llegó a tener lesiones junto a su axila y pudo salvar su vida gracias a que se defendió con un brazo.

Algunos apuñalamientos por dicha parte del cuerpo llegan a ser mortales.

Miembros de la Guardia Civil se hicieron cargo de la instrucción de las diligencias correspondientes y la Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias que acudieron al servicio.

Según trascendió en la jornada de ayer, el ataque con arma blanca se produjo cuando las víctimas acababan de salir de una biblioteca pública y el objetivo de los autores fue apropiarse de un teléfono móvil.