Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del puesto principal de Playa de las Américas detuvieron a un varón de 28 años de edad, vecino del pueblo de Las Galletas, en el municipio de Arona, como presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia cometidos en establecimientos comerciales ubicados en las localidades de El Fraile y Costa del Silencio, es decir, en las proximidades de su lugar de residencia.

Los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación gracias a la cual consiguieron reunir indicios suficientes que permitieron la identificación y posterior detención del presunto autor de los asaltos con arma blanca.

El modus operandi utilizado en los cuatro robos violentos que se le atribuyen era siempre el mismo. Actuaba en la apertura o al cierre de los establecimientos elegidos previamente.

A dichas empresas accedía siempre portando entre sus manos un cuchillo y exigía a los trabajadores de la misma la recaudación del dinero en efectivo del que disponían en ese momento.

Y los empleados accedían a sus demandas sin oponer resistencia alguna para evitar así que les causara algún tipo de lesión y que abandonara las instalaciones lo antes posible.

Según trascendió durante la jornada de ayer, los locales atracados fueron los salones de Mini Kasinos existentes en el barrio de El Fraile y en un centro comercial de Ten Bel.

Uno de los asaltos sufridos por este último negocios se produjo el pasado 30 de julio y el otro, el 15 de agosto, según indicaron fuentes vecinales.

La cantidad total sustraída en los cuatro delitos de robo asciende a más de 12.000 euros en efectivo, según la información divulgada en la jornada de ayer por parte de la Comandancia Provincial.

El detenido, junto con las diligencias instruidas fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que la autoridad judicial competente decretó el ingreso en prisión provisional del hombre detenido, ante la continuidad de los graves hechos narrados.