Un cayuco que se dirigía a las islas Canarias ha sido interceptado durante la mañana de este domingo a unas 60 millas náuticas al sur de Gran Canaria con 39 inmigrantes, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad ( Cecoes ) 112 .

En este sentido, tras ser localizada la embarcación irregular, Salvamento Marítimo puso rumbo al lugar en el que se encontraba --a unos 111 kilómetros de la isla-- y rescató a sus ocupantes para poner rumbo al Muelle de Arguineguín , donde arribaron sobe las 15.00 horas.

Allí esperaba un dispositivo a pie de puerto para atenderles que estaba conformado por Cruz Roja Española, Servicio de Urgencias Canario ( SUC ), Policía Local y Policía Nacional .

Una vez en tierra, los servicios médicos atendieron a las 39 personas, entre las que se encontraban 35 hombres, 2 mujeres --una de ellas embarazada-- y dos menores de edad, todos en aparente buen estado de salud

No obstante, el SUC trasladó a la mujer embarazada hasta el Hospital Universitario Materno Infantil y a uno de los varones, que presentó con deshidratación, al Centro de Salud de Maspalomas .

Por otra parte, durante la noche de este domingo ya llegaron otras dos pateras a Gran Canaria y Lanzarote con un total de doce y once inmigrantes, respectivamente, todos en aparente buen estado de salud, según ha informado Cruz Roja.