El número de muertos por el paso del huracán Dorian por el archipiélago de Bahamas asciende ya a 43, según informaron ayer algunos medios de comunicación de la región, mientras los equipos de búsqueda y rescate continúan analizando los efectos provocados por la tormenta en las islas de Gran Bahama y Ábacos, las más afectadas.

La cadena NBC citó a un portavoz del primer ministro Hubert Minnis que ha asegurado que el número de víctimas asciende a 43 y que se espera que el número aumente significativamente. "43 es el nuevo conteo oficial. Además, hay muchos desaparecidos y se espera que este número crezca significativamente", aseguró Erica Wells Cox, portavoz del primer ministro Hubert Minnis. Sin embargo, más de 6.660 personas se han inscrito en el sitio web Dorian People Search Bahamas para buscar información sobre sus seres queridos, muchos de ellos desaparecidos por el paso del huracán, explicó a NBC la fundadora del sitio, Vanessa Pritchard-Ansell. "Creé este sitio porque me di cuenta muy rápidamente de que necesitaba una ubicación central para que la gente pudiera preguntar si alguien había visto o si alguien había oído hablar de mi ser querido", aseveró.

El Ministerio de Asuntos Exteriores aseguró ayer que todos los españoles de los que se tiene constancia afectados por el huracán Dorian "están a salvo y sus vidas no corren peligro".