Los Mossos d'Esquadra identificaron al autor de la puñalada que la madrugada del pasado miércoles mató a una joven de 26 años a la que acababa de robar el móvil en un local de ocio nocturno del Port Olímpic de Barcelona.

Los agentes saben quién es el presunto homicida gracias especialmente a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local, por lo que ahora lo buscan para detenerlo.

Los Mossos también identificaron a su acompañante, que participó en el robo en la discoteca, por lo que también tratan de localizarlo y detenerlo.

La policía catalana investiga a ambos, españoles y mayores de edad, como presuntos autores de un homicidio. Los hechos ocurrieron hacia las tres de la madrugada, cuando dos jóvenes robaron el móvil a una chica en la coctelería Smar del Port Olímpic. La joven, también española, pidió la ayuda de un vigilante, que acudió al lugar, recuperó el móvil y se lo devolvió. Cuando el agente de seguridad expulsaba del local a los ladrones, uno sacó una navaja y asestó al menos una puñalada en el pecho a la chica, que falleció, y otra en el estómago al agente, que quedó herido.