El hombre que se suicidó el pasado sábado en La Laguna, y sobre el que se centra la investigación para determinar si acabó con la vida de su expareja, María Concepción, en la calle San Juan, llegó a estar en el centro penitenciario Tenerife II como presunto autor de un delito de violencia de género.

Según señalaron fuentes de su entorno, dicho ingreso en la cárcel ocurrió antes de que comenzara su relación con la mujer asesinada.

Cabe recordar que, como informó el delegado del Gobierno, Juan Salvador León, a dicho varón, vecino de La Laguna y de 54 años, le constaban tres antecedentes por delitos de violencia machista.

Según una persona consultada, durante varios años tuvo serios problemas para encontrar trabajos estables.

La misma fuente aclaró que su nivel de formación profesional tampoco era alto, lo que no contribuía a alcanzar un puesto laboral estable.

Supuestamente, el citado ciudadano, que fue hallado ahorcado en un paraje situado en la confluencia de la calle San Diego y el Camino Fuente Cañizares, tenía problemas de estabilidad emocional.

La mujer había roto la relación sentimental con el citado individuo, sin embargo también consta que ambos mantenían un trato cordial y algunos contactos cuando ocurrió el trágico suceso.

A la espera del informe forense

En la jornada de ayer tampoco hubo grandes avances para determinar si la muerte violenta de María Concepción en su vivienda de la calle San Juan de La Laguna fue un crimen machista o no. Según ha trascendido, todavía falta el informe de forenses del Instituto de Medicina Legal para determinar las circunstancias reales del fallecimiento de la mujer de 54 años.