Miembros de la Policía Nacional arrestaron a tres personas, dos jóvenes de 23 y 19 años de edad, ambos con antecedentes, y a un menor de 15 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un bar de la zona centro de Santa Cruz de La Palma.

Los hechos se produjeron de madrugada. Los agentes de la Policía Local se desplazaron a un céntrico bar, donde un ciudadano, testigo de parte del suceso, les informó de las características físicas de dos de los presuntos implicados en el asalto al establecimiento.

Tanto la persona que se encontraba en el interior del local, que huyó a la carrera a través del cristal roto para entrar, como la que le esperaba en la calle, ambos encapuchados, se marcharon rápidamente al observar al testigo en la calle.

Curiosamente, estos mismos policías locales habían identificado con anterioridad al robo a tres jóvenes. Y llegaron a la conclusión de que estos, en base a su vestimenta y apariencia física, podrían coincidir con las personas señaladas por el testigo directo.

Tras tener conocimiento del suceso, los policías nacionales iniciaron una investigación con la información facilitada que desembocó en la identificación de tres personas, dos adultos y un menor.

Con posterioridad, todos ellos fueron localizados y detenidos por los policías nacionales en la capital palmera, siendo trasladados a la Comisaría.

A través del atestado realizado por la Policía Nacional se pusieron en conocimiento los hechos del Juzgado de Instrucción competente y del Fiscal de Menores.

Las actuaciones fueron llevados a cabo por parte de funcionarios de la Comisaría Local de Santa Cruz de La Palma.