El hombre de entre 40 y 45 años que en la mañana de ayer apareció muerto en aguas de Arico pudo sufrir una caída cuando caminaba junto al mar, lo que le provocó un fuerte golpe en la cabeza. Esa es la hipótesis que se barajaba ayer tras el levantamiento del cadáver, aunque será la autopsia la que confirme o no esa línea de trabajo inicial. El cuerpo sin vida apareció flotando a primera hora en aguas de Tajao.

Varias personas sacaron el cuerpo hasta la playa de Callao Hondo antes de las 8:30 horas. Diversas fuentes señalaron que la persona tenía puesto un bañador y calzado cómodo para caminar.

Hasta el lugar acudieron policías locales de Arico, guardias civiles de Seguridad Ciudadana y agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas. La víctima presentaba también erosiones en el cuerpo que podrían ser compatibles con una caída en la orilla del mar.

El fallecido permanecía sin identificar en la tarde de ayer. No era una persona conocida por los naturales de Tajao ni por las fuerzas de seguridad, por lo que se baraja que pueda tratarse de un visitante que no llevaba documentación personal consigo.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó una delegación judicial de Granadilla de Abona y el levantamiento del cuerpo se produjo a las 11:20 horas.