06 de septiembre de 2019
06.09.2019

Detenidos tres jóvenes por un intento de robo en un bar de Santa Cruz de La Palma

Un ciudadano fue el que dio la voz de alarma y puso en conocimiento de la Policía Nacional las características físicas de dos de los presuntos autores del hurto

06.09.2019 | 11:46
Imagen de archivo.

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos jóvenes de 23 y 19 años de edad, ambos con antecedentes policiales, y a un menor de 15 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un bar de la zona centro de la localidad palmera.

Los hechos se produjeron de madrugada, cuando agentes de la Policía Local se desplazaron a un céntrico bar donde un ciudadano, testigo de parte de los mismos, les puso en conocimiento las características físicas de dos de los presuntos autores de un robo en el interior del establecimiento.

Tanto la persona que se encontraba en el interior del local, que huyó abandonándolo a la carrera a través del cristal fracturado, como la que le esperaba en la calle, ambos encapuchados, se marcharon rápidamente al observar al testigo en la calle.

Se daba la circunstancia que, estos mismos policías locales, habían identificado con anterioridad al robo a tres jóvenes. Estos, en base a su vestimenta y apariencia física, podrían coincidir con las personas señaladas por el testigo en el lugar.

Los agentes de la Policía Nacional, tras tener conocimiento de todos estos hechos, iniciaron una investigación con la información facilitada que desembocó en la identificación de tres personas, dos adultos y un menor.

Con posterioridad, todos ellos fueron localizados y detenidos por los policías nacionales en la capital palmera, siendo trasladados a posteriori a las dependencias policiales. A través del atestado realizado por la Policía Nacional se pusieron en conocimiento los hechos del Juzgado de Instrucción competente y el Fiscal de Menores.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Local de Santa Cruz de la Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook