La Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia cometido en la zona de ocio de Adeje.

Los hechos se produjeron de madrugada cuando un joven se aproximó a dos mujeres que se encontraban en ese lugar iniciando una conversación.

Con el propósito de ganarse la confianza de las dos turistas, llegó incluso a fotografiarse y grabarse vídeos con ellas, con el teléfono móvil de una de las dos.

En un momento dado, cuando los tres se encontraban sentados, dio un fuerte tirón de la cadena de oro que llevaba en el cuello una de las turistas, lo que ocasionó la caída al suelo de la víctima.

Acto seguido, comenzó a pedir amenazadoramente que le dieran el teléfono donde se encontraban sus imágenes, las que le podían identificarlo pero los gritos de las dos turistas solicitando auxilio le disuadieron y huyó a la carrera antes de poder obtenerlo.

Los policías nacionales, una vez en el lugar y tras tener conocimiento de los hechos, se entrevistaron con las jóvenes y visionaron las imágenes del teléfono móvil que identificaban al presunto autor con claridad.

Inmediatamente se dio la alerta al resto de patrullas de la Policía Nacional de las características físicas y vestimenta y mientras que la víctima era atendida de sus lesiones en un centro sanitario de la localidad, el presunto autor era localizado y detenido por los agentes en las inmediaciones del lugar donde se produjeron los hechos.

El detenido, en unión del atestado realizado por la Policía Nacional, fue puesto a disposición judicial.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Sur de Tenerife.