La Guardia Civil ha localizado en la costa de Haría, en el norte de Lanzarote , una segunda patera con al menos 15 inmigrantes magrebíes a bordo, según ha informado a Efe un portavoz de la Comandancia de Las Palmas.

Sobre las 8.30 horas, los agentes recibieron el aviso de un ciudadano que había visto a un grupo de personas desembarcando de una lancha neumática en la zona de Punta Escama.

Las patrullas desplazadas hasta la zona han contabilizado, por el momento, 15 ocupantes en esa patera, todos ellos varones, magrebíes y en aparente buen estado de salud.

Esta es la segunda embarcación con inmigrantes que llega a la isla a lo largo de este viernes. La pasada medianoche, sobre las 0.30, fue detectado otro grupo de magrebíes -también todos varones-, que había llegado al muelle de Arrieta.

Catorce de ellos han sido ya localizados, aunque se sigue buscando por la isla más posibles ocupantes de su embarcación, ya que se tiene información de que el grupo era mayor.

En el caso de la primera patera, no fue preciso trasladar a ninguno de los inmigrantes a centros de salud, porque su estado era bueno. En el de la segunda, aparentemente se repite la misma situación, pero la Cruz Roja está realizado en estos momentos su trabajo sobre el terreno y aún tiene no tiene datos completos.

Varios de los inmigrantes llegados a Lanzarote este jueves en esas dos embarcaciones alegan ser menores de edad.