La mujer de 54 años que apareció muerta este domingo en su casa de La Laguna, en Tenerife, no había presentado denuncia por malos tratos, han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Las mismas fuentes han precisado este martes que el nombre de esta mujer no aparece en la base de datos unificada de todos los cuerpos de seguridad en materia de violencia de género, denominada sistema VioGén, lo que significa que no había interpuesto ninguna denuncia por malos tratos.

No obstante, la Policía Nacional mantiene abiertas todas las hipótesis hasta conocer el resultado de la autopsia que se le practica al cuerpo, que fue localizado el pasado domingo y, por el momento, se desconoce el motivo de la muerte, por lo que no se puede hablar de violencia machista.

La Policía Nacional investiga el hallazgo de este cadáver y el de otro, el de un varón de 54 años, que fue localizado el sábado, en un lugar y circunstancias que por el momento prefieren no precisar, y que podría tener algún vínculo con la mujer.

El juzgado de instrucción número 4 de La Laguna se ha hecho cargo de este caso, que aún no ha sido incluido en el balance que realiza en Gobierno sobre violencia machista.