05 de septiembre de 2019
05.09.2019

Agrede al guardia que le reprendió por hacer una barbacoa peligrosa

Agentes de la Guardia Civil informaron a la ahora detenida que estaba prohibido hacer fuego en una zona de alto riesgo y ésta agredió físicamente a uno de ellos

05.09.2019 | 12:05
Imagen de archivo.

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 44 años por un delito de atentado a la autoridad, acusada de haber agredido a un agente que la reprendió por hacer una barbacoa en una zona del municipio de San Mateo (Gran Canaria) con alto riesgo de provocar un incendio forestal.

Según ha informado la Comandancia de Las Palmas, los hechos sucedieron el pasado lunes por la tarde, cuando una patrulla se acercó a una zona de San Mateo donde se había visto una pequeña columna de humo, para verificar si se trataba de una quema de rastrojos o de un conato de incendio.

Los agentes comprobaron que se trataba de tres personas que habían encendido una barbacoa en un lugar público, pero no habilitado para esa actividad, cercano a un monte "repleto de vegetación, con alto riesgo de propagación del fuego".

Además, observaron que ni habían guardado una distancia de seguridad con la vegetación, ni tenían a mano ningún medio para evitar la propagación del fuego, si se diera el caso.

La Guardia Civil recuerda que en los tres meses de verano, hasta el 30 de septiembre, en Gran Canaria está prohibido realizar cualquier tipo de fuego o utilizar barbacoas portátiles, incluso en las áreas recreativas habilitadas para ese uso, debido al alto riesgo que existe de ocasionar un incendio forestal.

De hecho, Gran Canaria ha sufrido este mes de agosto tres importantes incendios forestales, el primero de ellos con un origen ya acreditado: el uso negligente de una maquina de soldar, cuyas chispas hicieron que prendiera fuego la vegetación.

Cuando los agentes que actuaron en este caso de San Mateo informaron a los responsables de la barbacoa de que estaban infringiendo esa prohibición y de que, por tanto, iban a ser identificados, una mujer agredió a uno de los guardias, asegura la Comandancia de Las Palmas en un comunicado.

La mujer ha sido arrestada y puesta a disposición del juzgado de guardia en Las Palmas de Gran Canaria por un delito de atentado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook