Dos vecinos de Orilla de Sardina, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, de 22 y 24 años, sufrieron ayer traumatismos de carácter moderado por el vuelco en el cruce de la Era del Cardón del turismo en el que circulaban. El coche, que procedía de Vecindario , se salió de la carretera GC-191, después de que el conductor perdiera el control del mismo, y acabase el vehículo en el interior de una casa en ruinas.

Tras las llamadas de alerta en torno a las 15.45 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad ( Cecoes )-112 activó a los Bomberos del Consorcio de Emergencias, del parque de Arinaga; a una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario ( SUC ); a la Policía Local; y a la Guardia Civil .

Los bomberos del Consorcio intervinieron de inmediato en el vehículo siniestrado, así como el personal de la ambulancia del SUC, el cual atendió a los dos afectados. Finalmente, los heridos fueron trasladados en la ambulancia a la Clínica Roca, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana .

Por su parte, el instituto armado instruyó las diligencias correspondientes e inició la investigación sobre las causas que provocaron el accidente, sin descartar de momento que fuese por exceso de velocidad, como ninguna otra.

Por otro lado, cabe señalar que esta carretera, la GC-191, y este tramo por la Era del Cardón , en su paso por el término municipal santa luceño, está incluida en la celebración de rally, especialmente por contar con numerosas curvas y cambios de rasante, que son un atractivo para los conductores amantes de este deporte. Por eso, también es la elegida para realizar carreras ilegales.

Por todo ello, vecinos del municipio han solicitado en diversas ocasiones la instalación de medidas para reducir el número de competiciones ilegales, como la colocación de radares. La finalidad de estas peticiones es "evitar que se pongan en peligro la vida de los automovilistas que corren, como de las de los otros usuarios de esa carretera", indicaron fuentes vecinales.

Una situación similar ocurre en la actualidad en Tenerife, con la carretera TF-523, conocida como la subida de Los Loros, que se encuentra entre los municipios tinerfeños de Güimar y Arafo. Colectivos municipales presentaron sus quejas por las carreras ilegales y solicitaron más vigilancia y control.