La Guardia Civil investiga a un hombre de 24 años por el robo de un vehículo con el que provocó un accidente que causó daños a una propiedad en La Matanza de Acentejo, en Tenerife.

En esta ocasión, el joven, que es investigado por cuarta vez en lo que va de año, se había apropiado de un turismo en Los Baldíos, en La Laguna, pero al ser sorprendido por el propietario del mismo cuando circulaba por una calle de La Matanza de Acentejo trató de huir y provocó un accidente al impactar el turismo contra una vivienda, informa la Guardia Civil en un comunicado.

El pasado mes de mayo la Guardia Civil, en un operativo junto a la Policía Local de La Matanza y de la Victoria, centró sus pesquisas en este joven sobre el que pesaban diversos indicios, tras recibir numerosas denuncias por robos de motocicletas, ya que actuaba siempre de la misma manera.

De hecho, matiza el comunicado, lo primero que hacía era desguazar los vehículos robados, principalmente motos o similares, para después vender las piezas sueltas una vez que había borrado todo dato identificativo de los mismos, para lo que incluso llegó a pintar fragmentos.

Los vehículos recuperados por la Guardia Civil, tras un mandamiento judicial de entrada y registro decretado por la autoridad judicial en una finca familiar, fueron cinco motocicletas, de las cuales dos, se encontraban ya totalmente desmontadas y tres, estaban todavía en funcionamiento.

En junio, el acusado también había sido detenido por la sustracción de otra motocicleta en el municipio de Candelaria que fue recuperada por la Guardia Civil y que se encontraba en el patio trasero de la vivienda del ahora investigado, en La Matanza.

Dos meses más tarde, en agosto, el joven fue nuevamente investigado por la sustracción de un quad en el municipio de La Guancha, el cual agentes de la Guardia Civil encontraron esparcido por una finca, propiedad de un familiar a la cual trasladaba a menudo los vehículos robados.