Miembros de la Policía Local de La Laguna detuvieron en la tarde del pasado viernes a dos hombres como presuntos autores de un robo con fuerza en el interior de un coche en Punta del Hidalgo. Pero lo más grave es que uno de ellos se llevó a su hija de tres años en el vehículo con el que cometieron el referido delito y a otro hijo de ocho años lo dejó solo en su vivienda, ya que su mujer se hallaba trabajando en ese momento.

La intervención de los agentes comenzó cuando una mujer alertó de que había presenciado cómo un varón se bajó de un Renault Clío negro, se dirigió a un Toyota Yaris, rompió el cristal y supuestamente robó en el interior de este último automóvil en Punta del Hidalgo. Al parecer, se apropió de un par de bolsos que dos mujeres escondieron en el maletero. Para ello, supuestamente abatió los asientos traseros.

Dicho testigo también aportó datos de la matrícula y aseguró que huyeron en dirección a Bajamar. Los funcionarios policiales establecieron un dispositivo y localizaron a los presuntos autores a la altura de Tegueste. Los funcionarios policiales consiguieron localizar el Renault Clío negro a la altura de Tegueste, por lo que le dieron el alto. A la altura del instituto de dicho municipio, localizaron a ambos varones, que fueron identificados como T.A.B.A., de 35 años, y C.M.A.F., de 37. Pero la sorpresa de los policías llegó al comprobar que en el citado turismo también iba una niña de tres años, hija de C.M.A.F., vecino de la zona de Ofra, en Santa Cruz de Tenerife.

En ese momento, los agentes municipales comprobaron que en el coche no estaban los bolsos sustraídos. Pero la matrícula, el modelo y el color del coche, así como las ropas de los implicados, coincidían con la información dada por la persona que alertó.

El varón identificado como T.A.B.A. reconoció que fue él quien forzó el coche y que C.M.A.F. no era culpable del suceso. Además, T.A.B.A. acompañó a los policías al lugar donde tiró los bolsos.

Cuando C.M.A.F. fue informado de que iba a ser detenido, alertó a los agentes municipales de que tenía a otro hijo de ocho años solo en su vivienda.

Ante dicha circunstancia, los funcionarios activaron el protocolo habitual en estos casos.

Una patrulla de la Policía Nacional que acudió hasta el lugar de la detención trasladó a la niña hasta la comisaría de La Laguna, lugar en el que un familiar se hizo cargo de la misma.

Ambos arrestados fueron trasladados hasta los calabozos de dicha sede del cuerpo de seguridad del Estado.