Un buque mercante ha localizado una patera con 24 personas, trece mujeres -cinco menores- y once hombres, a 62 millas al sureste de Gran Canaria, una de las mujeres fue trasladada en helicóptero al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín por su avanzado estado de gestación.

La llegada de los migrantes subsaharianos al puerto de Las Palmas estaba prevista sobre las 14.30 horas, pero el carguero de bandera panameña "Ekmen Trans", de 105 metros de eslora, no atracó hasta pasada las 16.00, ha informado a Efe el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias.

Ha especificado que la alerta fue dada por Centro de Coordinación Regional de La Guardia Civil en Canarias pasadas las 24.00 horas del sábado y que un helicóptero de Salvamento Marítimo tuvo que rescatar de inmediato a una mujer embarazada, entre las 01.00 y 02.00 horas.

La aeronave de Salvamento viajó hasta la helisuperficie del Hospital Gran Canaria Doctor Negrín, donde esperaba una ambulancia del Servicio de Urgencia Canario (SUC) para trasladar a la afectada al Hospital Materno.

El dispositivo de seguridad y emergencia montado en el puerto de la capital grancanaria ha reunido a agentes de la Policía Nacional y Policía Portuaria, además de efectivos de la Cruz Roja y del SUC, que desplazó otra ambulancia y dos vehículos de atención médica.

Por diversas molestias físicas, una niña de 3 años y un hombre y una mujer, ha sido derivados a centros sanitarios, mientras que los otros 20 migrantes han pasado a disposición policial, ha destacado el CECOES.