Un hombre de 66 años ha sido detenido en la medianoche del sábado al domingo tras acuchillar mortalmente a su hijo, de 39, en el domicilio familiar, situado en la localidad valenciana de Paterna.

El parricidio se produjo minutos antes de las doce y media de la noche cuando padre e hijo se enzarzaron en una acalorada discusión en el salón. La pelea acabó en la cocina, momento en el que presuntamente el progenitor habría cogido un cuchillo de cortar carne y le asestó una única cuchillada en el pecho.

La mortal herida a la altura del corazón hizo imposibles los intentos de los sanitarios del SAMU por reanimarlo. El Juzgado de Instrucción número siete de Paterna levantó el cadáver pasadas las tres de la madrugada.

La madre del fallecido y esposa del detenido fue la que alertó de los hechos tras llamar al teléfono de emergencias, aunque en un primer momento no dijo nada de que se trataba de un homicidio. De hecho, la mujer dijo que su hijo tenía una herida grave en el pecho, pero evitó contar cómo se había producido.

Hasta el lugar acudieron varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Paterna. Los agentes localizaron al fallecido tendido en el suelo de la cocina boca arriba y recuperaron el arma homicida, un cuchillo de cocina de pequeño tamaño.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y el presunto homicida, de 66 años, se encuentra detenido a la espera de tomarle declaración. Padre e hijo ya habían protagonizado numerosos altercados en los que había tenido que intervenir la policía. Parece ser que el motivo de las discusiones eran en muchas ocasiones los problemas de adicción a las drogas del ahora fallecido.