Agentes de la Unidad de Servicio de Paisano (USP) de la Policía Local de La Laguna han arrestado a 16 personas que estaban reclamadas por varios juzgados por cometer diferentes delitos desde finales del pasado mes de julio.

Los citados profesionales dieron respuesta a nueve requerimientos de distintos juzgados de instrucción de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife. Tales medidas se resolvieron con el arresto de otras tantas personas, siete hombres y dos mujeres, todos mayores de edad. Además, los integrantes de la USP efectuaron diversos servicios de vigilancia y control de espacios públicos y locales, en los que fueron apresadas otras cinco personas por constarles órdenes de búsqueda y detención. Entre los apresados figura un varón al que le constaba una requisitoria para ingresar en prisión por parte del Juzgado de lo Penal número 1 de Santa Cruz de Tenerife.

Los agentes apresaron a una adolescente de 14 años por tener en vigor una orden de búsqueda del Juzgado de Menores número 2 de la capital tinerfeña, así como a otro chico que se hallaba fugado de un centro de protección.

En Finca España fue apresada una joven de 29 años por un delito de usurpación de estado civil y que estaba reclamada por un juzgado de La Laguna.

Otra mujer de 56 años fue apresada al estar acusada de un caso de hurto.

Un joven vecino del barrio de La Verdellada, de 27 años, también fue arrestado, ya que se le considera autor de un ilícito penal.

En el barrio de Taco fue detenido otro hombre de 37 años con una requisitoria por parte de un Juzgado de lo Penal.

En otra de las intervenciones en un aparcamiento de la calle Kenia, en La Cuesta, fue apresado un individuo de 34 años por su implicación en otro caso de robo al descuido.

Todos los detenidos mayores de edad arrestados por la citada unidad de la Policía Local de La Laguna fueron presentados en la comisaría de la Policía Nacional para su entrega a las diferentes autoridades judiciales.