La Guardia Civil del Puesto de La Victoria han detenido a un hombre de 41 años como presunto autor de un delito de estafa y otro de falsedad documental en documento mercantil, al que además le constaba una orden de detención anterior; y ha investigado a una mujer de 33 años como presunta autora de un delito de estafa y otro de usurpación de estado civil al vender casetas de obras de segunda mano inexistentes.

En una nota de prensa, la Benemérita ha explicado que la investigación comenzó este mes de agosto tras dos denuncias interpuestas en Güímar y Granadilla de Abona, durante el presente mes de agosto, donde se relataba que un hombre y una mujer ofrecían la venta de casetas de obra de segunda mano, siempre por un precio mucho más bajo que el del mercado.

Asimismo, los denunciantes referían haber abonado 1.800 y 1.000 euros respectivamente por dichas casetas que nunca llegaron a recibir.

Por su parte, los agentes comprobaron que el principal sospechoso había sido investigado en varias ocasiones por la comisión de delitos de estafa y que le figuraba una orden de detención dictada por de un Juzgado de Güímar, procediendo a investigar al mismo, y finalmente siendo detenido el pasado día 19 de agosto por un delito de estafa y otro de falsedad en documento mercantil.

En cuanto a la mujer, coautora de los hechos, se hacía pasar por como jefa de obra de la empresa que aportaba las casetas por lo que los agentes disponían de un número de teléfono que había facilitado para realizar los contactos con los compradores, así como un número de cuenta bancaria a su nombre que facilitaba a estos potenciales clientes para los ingresos del abono de las casetas. De esta forma, se pudo proceder a su localización e identificación.

Finalmente, la Guardia Civil sospecha que podría haber más perjudicados en este caso de estafa de casetas de segunda mano, por lo que en caso de ser así, se ruega contacten con el Puesto de la Benemérita de La Victoria a fin de interponer la correspondiente denuncia.